martes, 10 de febrero de 2015

¿Sabía usted que la raíz de la flor de loto se come?

Y bien buena que está.

Me he aficionado a la raíz de flor de loto, conocida en este país como "renkon". Es especialmente rica en fibra y vitamina C. Su textura es crujiente y permite prepararla de muchas maneras.

La primera vez que la vi me llamó la atención por su peculiar forma al ser cortada en rodajas.

Me apetecía escribir un poco sobre este tubérculo que creo que no es muy conocido en tierras occidentales. Igual está a la venta en supermercados asiáticos. De ser así, aprovecha y compra una. En cualquier buscador encontraras varias recetas para prepararla, y no lleva ninguna dificultad.

Y si ya la conocíais y se encuentra fácilmente en Europa, ¡me lo decís!

No hay comentarios :

Publicar un comentario